Translate

jueves, 8 de diciembre de 2016

Gran Carnicería Canina.


Existen en Internet en varios lugares afirmaciones sobre la venta normal de carne de perro en Francia hacia el año 1910. Solo por el simple hecho de una fotografía de una Carnicería con el cartel de "Gran Carnicería Canina", pero en mi opinión no se trataba de una carnicería en donde vendiesen carne de perro. Si analizamos la fotografía, podemos ver en el cartel un perro con su collar correspondiente a cada lado del nombre del local con un lema que dice: "Próximamente, apertura de la Gran Carnicería Canina. La primera creada en París". Admirando el cartel, podemos ver a dos hombres bien vestidos y al carnicero señalando el mismo.

París a principios del Siglo XX, era una de las más grandes y avanzadas ciudades del mundo, cuna del arte en donde residía gente de gran poder adquisitivo. Por lo tanto, es mucho más lógico pensar que en la fotografía el dueño del local se enorgullecía de poder ofrecer por primera vez en París una carnicería donde se vendían productos destinados al consumo de los perros, animales que en la cultura occidental han sido siempre, siempre, siempre amigos y compañeros del ser humano, y que en una ciudad como París en 1910, la gente que poseía estos animales los tratase mejor que en otros lugares trataban a los seres humanos sería más lógico que pensar en una carnicería donde vendiesen orgullosamente carne de perro.

Parece, más que nada, que existe mucha gente que se empeña en defender a los Chinos y demás orientales que a día de hoy realizan atrocidades sin nombre con tales seres adorables e indefensos como son los perros, que no tienen otra ambición que ser amados por algún ser humano.

Hablan en muchos artículos de zonas en Europa donde se consumía también carne de perro, pero habría que analizar más a fondo la cuestión, puesto que en muchos lugares en épocas de grandes guerras, en las cuales los alimentos escaseaban, la gente comía cualquier animal que estuviese a su alcance dándose también muchos casos de consumo de carne humana en lugares donde se ve impensable. Por tanto, deberíamos nombrar esos lugares y hacer una lista de los países en Europa donde era "Normal", "Habitual" e incluso "Bien visto" consumir carne humana, del mismo modo que sacamos de contexto imágenes y situaciones excepcionales que tenían lugar en momentos de necesidad extrema.

Que una carnicería tenga el nombre de Gran Carnicería Canina, no debemos dejarnos engañar y pensar que ahí se vende dicho animal. En España, existe una cadena de carnicerías con el nombre La Carnicera Vegetariana, donde podemos encontrar costillas de vegetarianos que han llevado una alimentación muy saludable, por tanto su carne será más sana y sabrosa. Existe también Carnicería Andaluces, donde por el clima más seco y templado podemos disfrutar de una carne humana con menos grasa y por tanto, más apetecible. En Carnicería Gallega, podemos encontrarnos con carnes de personas que alimentándose habitualmente de marisco y pescado, han adquirido un sabor a mar excepcional: ¿Comprendéis ahora el significado de la fotografía?.

Vemos pues, que cualquier cosa puede sacarse de contexto y utilizarse para cualquier propósito que necesitemos. Pero no dejemos engañarnos por la gente que intenta defender el consumo de carne de perro, pues en China y otros lugares de Asia se hace habitualmente y no de la forma más honrada, ya que la mayoría de estos pobres animales han sido robados de familias que los querían y cuidaban como uno más, y éstos son asesinados de las formas más crueles y dolorosas para, según ellos, coger mejor sabor.

Por mi parte, no quiero saber nada de los Chinos. Hasta que no progresen y evolucionen como seres humanos, ya que algunos parecen más bestias inmundas que otra cosa.
Pablo Santomé.
pablosantomenougat@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario