Translate

martes, 18 de octubre de 2016

Tauromaquia, patrimonio cultural.


La tauromaquia es un arte que lleva desarrollándose desde la edad de bronce, un espectáculo que recrea el enfrentamiento entre el hombre y la naturaleza indómita, además de salvaje, en el que ese hombre sale vencedor con esfuerzo y sacrificio.

Es un espectáculo del que viven muchos profesionales y al que muchos aficionados acuden, una fiesta nacional y reconocida como patrimonio cultural inmaterial de España.

Es un espectáculo que no hace daño a nadie más allá del que puede hacer a otros animales el simple hecho de alimentarnos. Desde hace ya algún tiempo, en España hay sectores que dicen defender a los animales y luchan por conseguir la prohibición de la tauromaquia.

Gente que protesta por el sacrificio de un toro, y después seguro que lo celebra con un buen chuletón o cualquier otro plato por el cual ha tenido que ser sacrificado algún animal. Dirán que no es lo mismo, que el toro sufre sin necesidad y cincuenta mil burradas más, pero de igual manera sufrirán los sujetos de su menú por los cuales no protestan.

Estudios han demostrado que los toros no sufren en las corridas, entonces ¿por qué no dejar ese noble espectáculo en paz? a nadie se le obliga a presenciar una corrida de toros, por lo tanto deberían ya dejar de fastidiar con tanta prohibición.

En el año 2010, la Generalitat de Cataluña aprobó una norma que prohibía las corridas de toros en Cataluña prohibiendo así un elemento del patrimonio cultural del país y un derecho constitucional. Ahora, el tribunal constitucional podría anular la norma impuesta por la Generalitat, y de esa forma volver a permitir la fiesta nacional. Algo que nunca se debería haber prohibido por ser un derecho de todos los españoles.

Los que prohíben la tauromaquia, prohíben la cultura. Si les dejamos, algún día prohibirán la educación.
Pablo Santomé.
pablosantomenougat@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario