Translate

sábado, 8 de octubre de 2016

Los colorantes y los conservantes no son lo que parece.


Hace muchos años, la gente tenía una alimentación natural, conservaba los alimentos con humo, sal, vinagre u otras plantas antimicrobianas y todavía no existían los alimentos transgénicos, ni tampoco los aditivos.

Hace muchos años, la gente no disponía de medios de transporte, comunicaciones a distancia, centros de salud, hospitales, no había bancos, tarjetas de crédito ni centros comerciales.

¿Por qué criticamos los aditivos alimentarios y no criticamos todos esos avances científicos y tecnológicos que mejoran nuestra calidad de vida?, ¿por qué no dejamos de ir al médico cuando estamos enfermos y rechazamos los medicamentos que curan nuestras enfermedades?

¡Basta ya de tanta tontería! lo natural es antinatural para el ser humano. Está de moda pensar que lo natural nos hará vivir más y mejor, pues vivamos a la intemperie o en cuevas, salgamos a cazar, recolectar y cosechar nuestros alimentos, prescindamos de la electricidad, de las telecomunicaciones, de los dispositivos electrónicos, prescindamos de Internet, de la televisión y la telefonía, de los perfumes y los cosméticos. Dejemos de trabajar por un sueldo, de pagar impuestos, de vivir en ciudades y usar los vehículos para transportarnos, andemos a pie o a caballo, usemos mulas y arados para trabajar la tierra, peleemos por el liderazgo de la comunidad y no dependamos de votaciones ni democracia.

Está de moda pensar que los avances científicos están para perjudicarnos, los productos químicos se hacen para mejorar nuestras vidas. La implementación de la química en la alimentación está muy estudiada y probada, siempre para beneficiarnos y no para perjudicarnos.

Promocionar algo natural no es promover algo más saludable, simplemente es algo natural. Algo natural es sólo algo no mejorado por el ser humano, es algo desfasado.

La gente quiere remedios naturales para sus enfermedades, pero acuden al médico cuando están mal, no al curandero.

La gente quiere alimentos sin conservantes, pero almacenan la comida en frigoríficos y congeladores, algo que tampoco se puede decir que sea muy natural.

La evolución nos aleja de lo natural, para seguir avanzando hay que aceptar el progreso.
Pablo Santomé.
pablosantomenougat@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario