Translate

jueves, 20 de octubre de 2016

Vacúnate.


En estos tiempos, hay una parte de la población que está haciendo una campaña dañina y penosa en contra de la vacunación contra diversas enfermedades en personas sanas.

La vacunación en personas sanas para prevenir enfermedades es algo que con el tiempo acaba pasando desapercibido, justamente por su alto grado de efectividad. Al ser vacunados estamos estimulando nuestro sistema inmunológico para que éste desarrolle las defensas necesarias para contrarrestar un posible contacto con aquellos microorganismos que podrían producir infecciones y enfermedades. Vacunándonos, no sólo nos estamos protegiendo a nosotros mismos, sino también a los que nos rodean ya que, al no ser contagiados por una enfermedad no podremos transmitírsela a otros. A lo largo de los años durante los cuales se lleva vacunando a la gente, se han conseguido prevenir e incluso erradicar muchas enfermedades que de otra forma, podrían haber causado muchas muertes. Si la gente dejara de vacunarse, podríamos padecer muchas enfermedades e incluso epidemias como ha ocurrido en el pasado, y que hoy en día no ocurren precisamente gracias a las vacunas.

Lejos de lo que muchos pueden pensar hoy en día, las vacunas tienen muy escasos riesgos y muy rara vez producen alguna reacción adversa que en la mayoría de los casos son como mucho reacciones locales de brevedad temporal. Tienen un alto nivel de seguridad, puesto que son los medicamentos más seguros que existen ya que, para su autorización han debido realizarse más estudios y controles que con ningún otro medicamento.

El riesgo es infinitamente mayor al no vacunarse. Aún así y con toda la información de la que disponemos hoy en día, sigue habiendo gente que se niega a vacunarse y a vacunar a sus hijos, poniendo de esta forma en riesgo no sólo a su familia, sino a todos los que se pongan en contacto con ellos.

Las vacunaciones deberían ser algo obligatorio en todos los sectores de la población, ya que no es algo que influya únicamente en la salud de uno mismo, y con eso no debería jugarse.

Siempre hay y habrá gente que contra toda lógica y negándose a ver la realidad que nos rodea, estará empeñada en hacerles pensar a los demás que el progreso es algo negativo y algo que causa más daños y problemas que beneficios.

Pues toda esa gente se equivoca y lo sabe, porque si no lo supiera y lo pensara realmente, se iría a un país subdesarrollado para vivir de la forma que predican, sin adelantos y sin progreso.

Por lo tanto, mientras sigan entre nosotros, intentando engañarnos, sabremos que nosotros vamos por el camino correcto y así deberemos seguir para cada día vivir en un mundo mejor.

Vacúnate, no sólo por ti. Vacúnate por todos.
Pablo Santomé.
pablosantomenougat@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario