Translate

lunes, 10 de octubre de 2016

Chips en humanos, ¿para cuándo?


La implantación de microchips RFID en humanos es un tema que causa mucha controversia, pero realmente no entiendo el por qué. Los Chips RFID son un avance importante en temas de seguridad y control sanitario. Resulta muy útil su implantación en pacientes con problemas para comunicarse, ya que mediante una lectura con un escáner se podría acceder de manera inmediata a todo su historial médico.

Los microchips que contengan un localizador GPS tendrían enormes beneficios para nuestra seguridad. En casos de secuestro o desaparición, el microchip facilitaría nuestra inmediata ubicación, algo que podría salvar innumerables vidas.

Existen empresas que ya empiezan a utilizar la implantación de microchips para el control de los empleados. La empresa de vídeo-vigilancia Citywatcher.com, de Cincinnati (Ohio), es la primera que ha empezado a utilizar los chips para controlar el acceso de sus empleados a las zonas de seguridad restringidas de la compañía.

Su presidente, Sean Darks, explicó cómo dos de sus empleados, que se presentaron como voluntarios, y él mismo, se han implantado un chip de silicio, que tiene el tamaño de un grano de arroz, se coloca dentro de la piel y funciona como una tarjeta de acceso a las áreas protegidas.

Como todo en este mundo, hay gente que se muestra reacia, e incluso totalmente en contra de este gran avance, sólo puedo explicarme eso pensado que no son gente honrada. Hay quien dice que es una forma de control por parte de los gobiernos, pero realmente eso no tiene nada de malo "para la gente honrada" claro está. Si los gobiernos pretenden controlarnos será en todo momento por nuestra seguridad, en ningún momento un gobierno nos controlaría para perjudicarnos.

Los delincuentes estarían controlados, y los que no lo sean podrían estar protegidos en todo momento, gente mayor y niños no correrían el riesgo de perderse o de ser raptados. Nadie podría cometer un delito sin ser reconocido y llevado ante la justicia.

¿Qué tendría eso de malo para la gente buena? ¿Por qué siempre hay quién se opone a los incalculables beneficios que nos ofrecen los avances científicos?, por supuesto que los que se opongan a estas medidas no será por nada bueno.

Hay países donde se están implantando microchips a algunas personas de forma voluntaria, pero yo creo que debería ser ya algo totalmente obligatorio a nivel mundial.

¡Por un mundo sin delincuencia, por un mundo mejor, microchips para todos ya!

Pablo Santomé.
pablosantomenougat@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario