Translate

domingo, 29 de enero de 2017

Desmontando a Don Julio Anguita.

Gerardo Iglesias con Julio Anguita acompañados de carteles "Dejadnos en Paz" el año de referéndum OTAN, mientras recibían 450.000$ del emporio militarista, la Unión Soviética.

Como todos sabemos, el señor Julio Anguita es un político de ideología comunista. En una de sus últimas entrevistas, ha confirmado lo siguiente: "La historia le ha dado a Pablo Iglesias una oportunidad", el ex coordinador de IU entiende que su organización ha de participar en la creación de un partido orgánico con Podemos. Además, confiesa ser un ferviente amigo de Cayo Lara, otro miembro más del partido comunista en España o PCE. Cayo Lara, un individuo que añora la revolución cubana y mira por el retrovisor de la historia al comunismo como algo irrompible.

El docente en su paso por la dirección del Partido Comunista es fiel a sus ideas: "Saber aguantar y no doblar nunca la rodilla" es una de sus frases a día de hoy. Debe reconocerse que sabe hablar bien en distancias cortas, largas, siendo de esta forma un fabuloso mitinero de gran magnetismo personal, lo cual hace que muchas personas queden hipnotizadas y olvidan analizar críticamente lo que dice. Anguita cree en sus disparates, comparado con otros políticos está recitando un guión y esto hace que el público perciba que piensa sinceramente lo que dice. A pesar de todo, Anguita no llega al grado de formación de un verdadero intelectual sin embargo lleva 3 décadas saliendo en los periódicos y televisión.

El colmo de la impostura viene cuando se nos quiere vender a "Julio Anguita, el Profeta" cuando ha hecho incontables vaticinios que no se han cumplido, pero sólo con citar los vaticinios cumplidos, ya se puede vender a los incautos a un "Profeta rojo" que sabe ver el futuro. Otra impostura, "Julio Anguita, el Austero" cuando resulta que ha vivido en un chalet con piscina y servicio pagado por el partido, hacía frecuentes cacerías y veraneaba con todos los gastos pagados en el "Bloque del este" antes de la caída del muro de Berlín. Ni la austeridad da la razón al equivocado ni la vida lujosa se la quita al que la tiene. Si es por austeridad, los seguidores de Anguita deberían seguir la guía de los frailes Franciscanos o Carmelitas descalzo, que son más austeros que él aunque no es el caso. Otra más, "Julio Anguita, el Honrado" cuando es un curandero que cree en sus propias pócimas. Son los curanderos más peligrosos porque su "integridad" es un peligro para ellos mismos y para los demás. Los curanderos que saben que son estafadores al menos conocen sus propios límites. Ser tan auténtico supone una total falsedad en sus creencias. Anguita está de acuerdo con todo lo que hace Izquierda Unida: "Si no estás de acuerdo con lo que hace un partido, has de irte", "Las cosas cuando son como son, es un concepto de derechas, cuando todo fluye y cambia, es un concepto de izquierdas" ergo, el primer nacionalista de la historia para Anguita debe ser Aristóteles, no acepta la realidad, por ello se entiende su propuesta de recaudar más impuestos subiéndolos ignorando por completo la Curva de Laffer.

Para colmo, se justifica citando el Panta Rhei de Heráclito, cómplice involuntario de esta atrocidad intelectual. Es cierto que todo fluye, pero dentro de las leyes de la naturaleza y para mandar sobre la naturaleza, debes obedecerla... O uno sólo puede hacer Revoluciones si primero acepta que las cosas son como son y hay que saber cómo son para intentar modificar la naturaleza sin ir contra sus leyes, ¿Por qué los comunistas hablan tanto del "Hombre Nuevo"? porque el ser humano tal como es no les sirve para su proyecto, han de acomodar al hombre a su sistema.

Leer al Anguita "El político transparente y sincero", el que en las entrevistas que corrían por el año 1995 decía "Me pregunta usted cosas que no voy a contestar" escurriendo bultos de forma descarada. Político a quien todos pagábamos el sueldo se negaba a contestar preguntas, por poner un ejemplo, si pactaría o no con el PSOE. Poco después, no pidió la abolición de la esclavitud del Servicio Militar Obligatorio, sino que pidió un referéndum. Típico de la Izquierda, los derechos (el derecho a hacer la propia vida sin ser esclavizado por el estado) como "Cartas otorgadas" por la colectividad (en este caso vía referéndum) y no derechos inalienables. Los progresistas piden nuevos derechos, inexistentes en realidad, al estado mientras que los verdaderos amigos de la libertad exigen al estado el reconocimiento de los verdaderos derechos que todo ser humano ha tenido siempre, se le reconozcan o no: vida, libertad y felicidad. ¡Y no hay un solo derecho verdadero más! no es por nada, pero Anguita se posiciona a favor del Nuevo Orden Mundial: "Las Naciones Unidas han vivido un momento estelar en su historia cuando su Consejo de Seguridad ha aprobado por unanimidad un embargo que incluye medidas sustancialmente justas y bastante eficaces a medio plazo, es por ello que deben hacerse toda clase de esfuerzos por reconducir a la dirección de las Naciones Unidas todas las acciones. Que sean éstas las que evalúen el cumplimiento del embargo, sancionen a países cuyas empresas no lo cumplan y estimen si es preciso, otro tipo de acciones".

El hijo de Anguita, también comunista, en 1973 se inició en política participando en las luchas sindicales, entonces llamados conflictos laborales de tipo gremial. Fue en 1975 cuando ingresa en el PCE, el año de la muerte de Franco y con 34 años encima. Las juventudes políticas suele ser efervescentes en la juventud, ¿qué hizo hasta los 34 años?.

Nadie escoge a sus padres, pero los palmeros de Anguita suelen recurrir a la típica frase: "Los del PP son los hijos de los franquistas" cuando el señor Anguita nació en 1941 de padre militar. El ex alcalde de Córdoba, respecto a la Rusia Soviética contesta: "Ningún movimiento ha sido democrático en su iniciación" sobre la falta de democracia en la Unión Soviética, mejor no entrar a discutir el asunto, es evidente su doble pensamiento ante preguntas precisas, típico en los comunistas, típico en Pablo Iglesias. "El PCE es distinto, en todo caso el tiempo ideológico es uno y el histórico es otro. Pero además quisiera recordar que incluso el comunismo caído ha dado momentos extraordinarios. Gracias al comunismo se luchó contra el fascismo", declaraciones en el periódico El País que suena como música para muchos pero como truenos para otros pues no es otra cosa que un flautista de Hamelín que está haciendo una clara apología de Stalin, el Gran Hermano que todavía vive en los sótanos del PCE.

¿Queréis más palabras de él? "Soy comunista en la medida en que quiero la extinción del estado", "Yo soy partidario de que en su momento el estado se extinga, desaparezca y sea sustituido por una sociedad autoorganizada" quiere que se extinga el estado, quiere nacionalizar la banca y las empresas estratégicas, para que desaparezca el estado le damos los bancos y las mayores empresas. El estatista antiestado, como toda persona atrapada en el círculo hermenéutico marxista. Para quienes no hayan leído a Marx, "profetizó" (otro profeta del Todo a 100) que en la Sociedad Comunista el Estado iría desapareciendo al ser innecesario. En la URSS siguieron teorizando sobre la desaparición del estado soviético.

La desaparición del estado es para los comunistas lo que fue la Revolución. A la izquierda marxista con la desaparición del estado le pasa como a los cristianos con asuntos como la resurrección de la carne, está en los procesos canónicos (Biblia o Marx) y por lo tanto de boquilla hay que asumir estos conceptos, pero no encajan en absoluto. En Diario Público, Anguita puntualizó "El Manifiesto Comunista tiene valor hoy" es decir, considera vigente un texto de 1848 que llama a la destrucción violenta del orden existente.

Los comunistas son golpistas. El señor Anguita no es ni ha sido jamás "proletario" porque jamás ha hecho un trabajo manual por dinero. "El pequeño industrial, el pequeño comerciante, el artesano o el campesino luchan contra la burguesía para salvar de la ruina su existencia tales como capas medias. No son, pues, revolucionarias, sino conservadoras", un proletario es perteneciente o relativo a la clase obrera y un obrero, un trabajador manual retribuido. La acepción "que trabaja" no es la que no interesa, el proletario se distingue por hacer un trabajo manual a cambio de una retribución. Según Marx, el pensamiento de cada persona viene determinado por sus relaciones económicas, esto es, por su clase social. El señor Anguita hasta que no renuncie a sus pensiones, propiedades y no intente ganarse la vida con trabajo manual asalariado, no puede pensar como un proletario.

Anguita resumió el objetivo estratégico de la Convocatoria por Andalucía enfocándolo "hacia una sociedad de pleno empleo en un mundo de ocio y libertad, nos sirve el marxismo como guía, es bastante leninista y tiene los ingredientes de cualquier partido comunista clásico", recordemos que Lenin hubiese mandado a Siberia con billete sólo de ida a quien le hablase de ocio y libertad. Anguita animó a los comunistas a no agachar la cabeza: "Si alguien os pregunta quiénes sois, la respuesta es fácil: somos hijos de la Revolución Rusa de 1917, de ella venimos y de ella compartiremos sus valores. No hay que correr un velo sobre este asunto, pues el gobierno de los soviéticos dio pasos revolucionarios", "La Revolución de 1917 tiene vigencia y fue una respuesta a un momento del desarrollo del sistema capitalista", "Yo me reafirmo en todas mis concepciones marxistas, no sé si estaré equivocado o no, pero lo tengo muy claro. De forma que la quiebra de la URSS no me lleva a entregarme al becerro de oro" y es que Anguita (según El País) recibía 350.000$ de la URSS, equivalentes a 500.000 Euros del 2012.

Documentos hasta ahora clasificados del KGB, millones de dólares a dirigentes comunistas de todo el mundo, firmas de españoles como Julio Anguita o Gerardo Iglesias por miles de doláres, todos ellos desmienten haber recibido dinero soviético. Dar una visión ante los medios para dar una buena imagen al comunismo es el recurso de muchos, ¿cínicos, doble pensadores u honrados como nos hacen pensar que son? la verdad es que han conseguido la hazaña de convencerse a sí mismos que no hay nada reprochable en cobrar fortunas de una potencia militarista para luego hablar de paz.

Recordad estos datos cuando en IU llamen "traidores a España" a quienes en este país se esfuerzan por pagar la deuda que debemos. Cada partido comunista cobraba de la URSS. Pío Moa cuenta en su autobiografía "De un tiempo y en un país" cómo el PCE cobraba de China. Otros cobraban de Rumania, Yugoslavia. Las fuentes de financiación cambiaban. En una conversación entre Adolfo Suárez y Jesús Cacho a principios de los años 90:

Adolfo Suárez: "Llevaríamos al país a una situación límite".
Jesús Cacho: "El problema sería Izquierda Unida".
Adolfo Suárez: "Es posible, pero Felipe me ha contado que tiene recibos de dinero por la KGB y firmados por el propio Anguita, así que no creo que fuera difícil hacerles entrar en razón".

Para que se vea la diferencia entre discurso público y financiación secreta. Anguita mientras pedía el cese de los gastos militares en España, cobraba cientos de miles de euros de la URSS, un país que gastaba el 27% de su P.I.B. en armamento. El señor que decía "gastos militares, ¡fuera!" cobraba cientos de miles de dólares de este "pacífico" y "antimilitarista" país en el que casualmente también pasaba sus vacaciones. Este hombre es pura fachada propagandística. Cobraba de una potencia extranjera enemiga. Es necesario desmontar los errores y contradicciones de este hombre, que se está convirtiendo en una especie de nuevo santo laico y esto, cómo no, favorece al comunismo.

Ni siquiera posee el don de una oratoria totalmente correcta: "Los rusos comieron por primera vez, tuvieron sanidad y educación con los comunistas", "Cuba pasa necesidad, pero tiene dignidad" a Anguita no le importaría que en España hubiese necesidad. Si este hombre gobernase con mayoría absoluta, me largaría de España con mis ahorros enseguida. Como la dignidad es gratis y es subjetivo que la tengas o no con el discurso de "Ahora tenemos dignidad" puedes justificar el gobierno más desastroso del mundo. La impudicia de Anguita es ciertamente notable al tratar de desligarse del Régimen de 1978 al que ha jurado lealtad varias veces y del que ha cobrado durante más de 20 años. Anguita lleva en su bolso de mano un revólver astra 0.38 de forma habitual.

Para ser exactos, el PCE estaba pagando a Anguita unos gastos mensuales de vivienda y un servicio de 6.300 euros mensuales, su pasión por la caza hace que prefiera apuntar hacia ciervos y gamos. Mucama, jardinero, chófer, piscina y más de 600.000 pesetas. Anguita nos deja una frase: "Ser comunista es la perfección del hombre" palabras de un político que quiere dar a entender que no asume lo que es.

Pablo Iglesias con Julio Anguita en Córdoba anunciando la participación del mismo en la campaña conjunta de Podemos e IU.
Pablo Santomé.
pablosantomenougat@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario