Translate

lunes, 31 de octubre de 2016

Permiso para tener hijos.


En esta sociedad, la gente que quiere conducir, que quiere tener armas, para realizar ciertos trabajos, para muchas cosas es necesario poseer un permiso, carnet o certificación que acredite que dicho individuo está cualificado para ello, de la misma forma tener un hijo es una responsabilidad para la que una gran parte de la población no está preparada ni psicológicamente, ni económicamente. Por lo tanto, debería estar restringido el derecho de tener hijos a aquellas personas que no posean los requisitos mínimos indispensables para proveer a un hijo de un entorno adecuado para crecer sano mental y físicamente.

Para adoptar a un niño en este país, los padres deben cursar una solicitud acompañada de la siguiente documentación:

- Certificado de nacimiento de los solicitantes.
- Certificado de matrimonio o en su defecto, de convivencia.
- Certificado de empadronamiento.
- Documentos que acrediten ingresos estables y suficientes para la manutención del niño (nóminas, última declaración del IRPF, declaración de patrimonio...).
- Declaración de la existencia o no de hijos biológicos o adoptivos.
- Certificado médico. Debe incluir informe de la salud psíquica y mental de los adoptantes, así como probar que no padecen enfermedades infectocontagiosas, como el Sida o la Hepatitis B.
- Documentos de cobertura sanitaria.
- Certificado de antecedentes penales.
Y deben dirigirse a los servicios sociales autonómicos correspondientes, para obtener un certificado de idoneidad. Este documento imprescindible para una adopción amparada por la ley, exige que los futuros padres adoptivos superen un estudio psico-social.

Podemos ver que para adoptar un niño exigen unos requisitos mínimos a los futuros padres por el bien del niño. Pues la responsabilidad de tener un hijo es mayor que la de adoptarlo, ya que una adopción es para dar acogida a un ser que ya está en este mundo y que por desgracia, carece de una familia con la que crecer y desarrollarse de una forma correcta. Pero traer un hijo al mundo en unas condiciones desfavorables que perjudiquen su desarrollo y su futuro, es algo que en muchos casos, podría evitarse.

Es triste ver hoy en día familias quejándose por no poder pagar el alquiler, la hipoteca o la alimentación de sus hijos, familias con tres o cuatro hijos sin una estabilidad emocional ni económica, por no hablar de los problemas causados por la sobrepoblación mundial.

El mundo sería un lugar mejor si no todos pudieran tener hijos.
Pablo Santomé.
pablosantomenougat@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario