Translate

domingo, 2 de octubre de 2016

Monsanto, para producir más y mejor.


¿Qué tiene de malo querer alimentar a todo el mundo y facilitar el trabajo de los agricultores?

¿Por qué la gente mira mal a una empresa que trabaja día a día para mejorar las condiciones del mundo?

Monsanto lucha por ofrecer ventajas a los trabajadores agrícolas, por mejorar su producción, proteger sus cultivos de las malas hierbas, mejorar el aprovechamiento del agua, ahorrar energía y mejorar la fertilidad de los cultivos.

Monsanto debe aguantar diariamente ataques a lo largo y ancho del mundo en contra de sus productos, en especial el Glifosato, pero la realidad es que varios estudios han llegado a la conclusión de que es poco probable que esta sustancia signifique un riesgo carcinogénico. Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) concluye que es improbable que el Glifosato suponga un riesgo cancerígeno para los seres humanos por exposición a través de la dieta.

La mejora genética de los productos agrícolas es algo que el hombre ha hecho durante miles de años. Mejorar el rendimiento, aumentar el sabor y obtener las cosechas de la manera más efectiva y eficiente posible, son objetivos por los que Monsanto lucha a diario.

Monsanto trabaja para desarrollar semillas mejoradas que ayuden a los agricultores a duplicar la producción, desarrollar semillas que consumen un tercio menos de recursos clave, trabajar para reducir la pérdida del hábitat y mejorar la calidad del agua, ayudar a mejorar las vidas de los agricultores y las personas que dependen de ellos y aporta una donación de 10 millones de US$ para mejorar los rendimientos de los cultivos.

Monsanto se esfuerza por buscar y hacer negocios con socios que aspiren a principios éticos, coherentes, con una política responsable y comprometida con los derechos humanos en la conducción de sus negocios. Monsanto también cuenta con una red creciente de defensores de los derechos humanos en todo el mundo.

Grandes empresas que luchan por mejorar las condiciones de vida de todos los seres humanos del planeta mediante el avance tecnológico en todas las áreas de nuestra vida, se ven afectadas por malas personas que trabajan por frenar la evolución de una sociedad que se dirige irremediablemente hacia el progreso.

¡Gracias, Monsanto por toda su labor humanitaria!
Pablo Santomé.
pablosantomenougat@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario