Translate

domingo, 9 de octubre de 2016

Calentamiento global, ¿verdad o mentira?


Antes de nada, hay que decir que el calentamiento global es un hecho, año tras año la temperatura del planeta asciende modificando el clima en los océanos y continentes del mismo.

Antes de que el ser humano dominase la tierra, han ocurrido otros cambios climáticos, deshielos y glaciaciones, ¿quiere eso decir que de forma impensable empresas como Exxon, Shell y muchas otras grandes multinacionales llevan cientos de miles de años realizando sus actividades de forma secreta y emitiendo CO2 a la atmósfera para originar esos cambios climáticos que serían impensables sin la participación de la industria humana?, ¿o simplemente nos dice que siempre ha habido cambios climáticos en el planeta ocasionados por factores ajenos a la actividad industrial?

Las cantidades de CO2 en la atmósfera han ido en aumento desde 1940 hasta 1975. En ese mismo período el clima global del planeta descendía, no siendo hasta 1975 en el que el mismo empieza a ascender, lo que indica que los niveles de CO2 en la atmósfera no son los causantes del aumento de la temperatura del planeta. De hecho, la cantidad de CO2 en la atmósfera terrestre, conforma el 0,054% de los gases de efecto invernadero y de ese porcentaje, solo el 1% es producido por la actividad humana en el planeta.

Por otro lado, la actividad solar está ligada a los cambios climáticos, existe una concordancia bastante exacta entre las mediciones de la actividad solar y el cambio de temperatura global, el presente calentamiento global se debe a un aumento de la actividad solar en las últimas décadas. Esto hace que los vientos solares sean más intensos y desvíen la radiación cósmica que llega a la tierra desde el espacio, provocando una disminución en la formación de nubes, las cuales nos protegen de gran parte de los rayos solares que calientan la tierra.

Muchos activistas-ambientalistas apoyan la teoría del calentamiento global producido por el ser humano, oponiéndose al desarrollo económico, la globalización y la industrialización.

La evidencia sobre el calentamiento global producido por la actividad humana no es concluyente, por lo que una legislación global dirigida a minimizar la emisión de los gases de efecto invernadero afectará a la industria y será mucho más dañino que beneficioso para los seres humanos.

El progreso es inevitable, sin él no seríamos lo que somos. Por lo tanto, dejemos de luchar contra él y de buscar excusas para volver a la Edad Media, en la cual se produjo también un calentamiento global, el cual dudo mucho que fuese causado por la industria.
Pablo Santomé.
pablosantomenougat@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario